Ante el registro de temperaturas de un solo dígito, Protección Civil Nuevo León arrancó ayer su Operativo Carrusel para proteger del frío a las personas a la intemperie.
El ingreso a la entidad del Frente Frío No 10 provocó que el termómetro descendiera la madrugada de este jueves a 8 grados centígrados.
En las afueras del Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cruce de Pino Suárez y 15 de Mayo; personal de la corporación distribuyó cobijas, colchonetas, bebidas calientes y pan.
"Protección Civil de Nuevo León se activó para realizar el operativo carrusel y proporcionar bebida caliente a personas en situación vulnerable en diferentes zonas y hospitales, a causa de las bajas temperaturas por el Frente Frío 10", resaltó Erik Cavazos Cavazos, titular de la corporación.
Detalló que se entregaron más de 60 litros de chocolate y 350 piezas de pan, además de brindar 80 cobijas a familiares de pacientes del nosocomio y personas en situación de calle.
Participaron también Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Monterrey, Protección Civil Santa Catarina, Protección Civil Salinas Victoria y paramédicos de CRUM.
Cavazos Cavazos señaló que en municipios como en Salinas Victoria, Guadalupe, Hidalgo y en la región citrícola registraron una sensación térmica de entre 6 y 7 grados centígrados.
También acudieron al Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe.
Se prevé que las bajas temperaturas continúen durante la mañana de este viernes.(CLG)
Es de destacar que durante la temporada anterior realizaron 39 operativos en atención de más de 7 mil 584 personas a quienes se les entregaron 6 mil 200 cobijas y más de 2 mil 356 litros de chocolate.