Inicia el programa ´Barrio Antiguo-Barrio Bonito´

Adrián de la Garza Santos arrancó este viernes con el pintado de fachadas

Para regresar a la vida el emblemático Barrio Antiguo, el Alcalde Adrián de la Garza Santos puso en marcha el programa "Barrio Antiguo-Barrio Bonito".

Como parte de una intervención integral del corazón de Monterrey, a la que destinarán cerca de 150 millones de pesos; el munícipe arrancó este viernes con el pintado de fachadas.

Al presentar el proyecto, indicó que los trabajos se realizan en el marco de la campaña municipal: "El Mundial es en casa, el Mundial es en Monterrey".

Iluminación, bacheo menor, limpieza, paisajismo, retiro de cableado, mobiliario urbano, movilidad, e instalación de un Cuartel de Policía con 15 elementos por turno, son parte de las acciones.

"Hay trabajos que se están haciendo con cara al Mundial pero que van a traer beneficio para la ciudadanía, para los habitantes de Monterrey. Y que deja un legado, por ejemplo, la rehabilitación del Barrio Antiguo", expuso.

"Es una acción que se está haciendo con miras a la recepción de todos los visitantes, pero que va a quedar para los habitantes de Monterrey y para quienes nos visiten posteriormente".

"Quedará como un legado aquí de la Ciudad, esta intervención, para volver a darle vida al Corazón de la Ciudad de Monterrey, que es el Barrio Antiguo, hemos estado trabajando para regresarle la vida a este Barrio emblemático donde inicia Monterrey", puntualizó.

Detalló que se pintarán 378 fachadas, de las cuales 150 recibirán pintura especial a base de cal para preservar su valor histórico, y en el resto utilizarán una paleta de colores aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También contemplan la reparación de banquetas, rehabilitación de cordones con concreto hidráulico, instalación de señalización nueva y despliegue de oficiales de Tránsito.

De la Garza Santos destacó que crearán un Fideicomiso Municipal para el Mantenimiento y Conservación del Barrio Antiguo, que garantice que la infraestructura esté en buen estado y fortalezca la vinculación entre el municipio, residentes y comerciantes.

La Plaza de los Héroes del 47, conocida como la Plaza del Reloj, será una de las principales áreas a intervenir; además del Callejón Morelos, Callejón Abasolo, Barrio Santa Lucía, calle Naranjo, y las banquetas de Padre Mier, Jardón, Guillermo Prieto, Naranjo, Mina, y Diego de Montemayor

Incluso, instalarán bolardos hidráulicos para la peatonalización de algunas calles.

"Esto evitará que pasen vehículos grandes, solamente son vehículos particulares y los que viven aquí tendrán la posibilidad de que este bolardo lea la placa del vehículo para poder dar paso únicamente a los que están registrados en la zona", agregó.