Este inicio de semana comenzó la jornada laboral de la Delegación Federal de Bienestar con largas filas de adultos mayores que buscan cobrar su pensión.
Y es que la entrega de apoyos del programa 65 y más de la Secretaría del Bienestar se vio empañada porque el dinero del cajero se acabó antes de las 8:00 horas, por lo que se hicieron largas filas para entrar al Banco de Bienestar, esto en el módulo del pasaje comercial Morelos.
Los adultos llegaron desde antes de las 6:00 horas para tramitar sus cobros de dicha pensión.
Como es de saber para el bimestre noviembre-diciembre, derechohabientes y beneficiarios recibirán pensión o programa a través de depósito bancario del 6 al 30 de noviembre.
Así es que para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, para el caso de
Se informó que 11.8 millones de derechohabientes mayores de 65 años reciben pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar; 1.4 millones de personas con discapacidad reciben dos mil 950 pesos; y más de 291 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras reciben mil 600 pesos.
Además de ello es de decir que con la Tarjeta de Bienestar los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Se les pidió a los beneficiarios que estèn atentos a los calendarios que la misma Secretaría de Bienestar ha difundido, en cuanto a las fechas de depósitos que van de acuerdo a la primera letra del apellido.
Cabe destacar que tanto los fines de semana como el próximo 20 de noviembre no se tiene contemplado como días hábiles por lo cual no se podrán realizar los cobros en estas fechas.(AME)