Al asegurar que será un gran reto, y con el semblante visiblemente consternado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reprobó las condiciones en las que se encuentra el C4i4.
De la Garza Santos, realizó un pase de revista, y posteriormente un recorrido por el Centro de Inteligencia, donde se encontró con diversas irregularidades, mismas que serán enlistadas para atenderlas a la brevedad posible.
"La verdad es que me da mucha tristeza, me da mucho coraje. Yo no voy a decir nada, no pude haber hecho nada, en algunas horas, terminé ayer a las cuatro de la mañana, hoy empezamos a las ocho con este recorrido y aunque pudieron haber tenido tiempo para reparar esto, no lo hicieron", expresó el edil regiomontano.
"El reto es más grande de lo que nosotros pensábamos, el reto será muy grande, el descuido es mayor", recalcó.
De acuerdo al munícipe, las anomalías no solo radican en la infraestructura del inmueble, sino en el área tecnológica.
Cableado expuesto y en malas condiciones, áreas sin funcionar, goteras en diversas áreas, cámaras de vigilancia sin instalar y funcionar, fueron algunos de los aspectos que pudo constar el Alcalde Adrián de la Garza.
Asimismo, adelantó que se realizará una auditoría para enumerar todas las afectaciones, misma que estima no debe tardar más de 60 días.
"Vamos a hacer una auditoría física para ver qué es lo que hay que hacer. Lo vamos a reparar nuevamente, lo vamos a dejar mejor, no solo de vista, sino también operacionalmente", manifestó.
Puntualizó que no se trata de ninguna persecución, sino de exponer las malas condiciones en las que se entregó el C4i4, a la par que no descartó interponer denuncias en dado caso de se encuentren mayores afectaciones.
"Quiero ser muy claro, no se trata de una persecución, no se trata de una persecución política. Se trata de mostrar lo que verdaderamente estamos recibiendo, para que la gente nos tenga un poco de paciencia porque vamos a tener que esperar de cero en muchas cosas", concluyó.