En apoyo a las acciones de localización y rescate del séptimo minero extraviado, elementos de Protección Civil Nuevo León ingresaron este jueves a la mina derrumbada en Múzquiz, Coahuila.
Desde el pasado viernes, una fuerza de tarea de la corporación de auxilio acudió a la vecina entidad para colaborar en las labores.
Hasta ayer lideraron el desagüe de la mina con bombas de Agua y Drenaje, donde ya han localizado y extraído a seis trabajadores.
“Nuestros elementos de Protección Civil Nuevo León ingresaron hoy a la mina #Micaram en apoyo a la labores que se realizan para la ubicación de un séptimo minero”.
“El ingreso a la mina ubicada en #Múzquiz fue con el apoyo de técnicos y equipo especializado. Se descendió al sector siete unos 200 metros bajando en ángulo de 30 grados”.
“Ahí se bombea agua desde interior de la mina y se remueve material para tratar de localizar a un séptimo minero atrapado desde el viernes pasado”, se informó.
Es de destacar que los efectivos portan traje tyvek, mascarilla, casco, lámpara minera, botas de hule, cinto y autoescatador minero.
Por seguridad, al ingresar a la mina está prohibido el ingreso de dispositivos móviles y radios, la comunicación hacia el exterior es a través de un teléfono.
Participan también elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional y CONAGUA, entre otras.