Informan sobre las necesidades de escuelas

En Santiago es de suma importancia que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales.

En Santiago es de suma importancia que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales en planteles que cuenten con condiciones dignas y seguras, aseguró el alcalde David de la Peña Marroquín.

El ejecutivo municipal acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Óscar Salazar Marroquín se reunió con María Guadalupe Rojas Valladares, Coordinadora de la Unidad Regional No. 5 de la Secretaría de Educación en el Estado.

En dicho encuentro, le presentó un informe detallado sobre las condiciones en que se encuentran las escuelas del municipio y las necesidades específicas de cada una de ellas.

De la Peña Marroquín anunció que en el transcurso de los próximos días realizarán un operativo de limpieza en las escuelas en el que participarán funcionarios y servidores públicos de la administración.

Lo anterior, con la finalidad de agilizar la tarea y tenerlas en condiciones óptimas en el menor tiempo posible.

"Estamos haciendo entrega de las necesidades de los planteles educativos de Santiago y el compromiso de trabajar de manera coordinada para que los alumnos puedan regresar a clases en planteles y aulas dignas, pero sobre todo seguras”, concluyó. (ATT)