La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ejercitó su sistema de información hacia la base trabajadora para desglosarles la respuesta que el Gobierno Federal dio al Pliego Nacional de Demandas 2023 y que en este año derivó en aumentos importantes en salarios y prestaciones
Para tal efecto se convocó a cientos de Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.
Aunque no se da una versión oficial y considerando lo que sucedió el año pasado, sería la primera o la segunda quincena de Julio cuando llegaría el incremento salarial y prestaciones, así como los retroactivos correspondientes al 1 de enero de 2023.
En las Reuniones Regionales, la Sección 50 del SNTE convoca a los líderes de cada centro de trabajo según la región sindical donde se encuentren.
Se les congregó para darles información detallada verbal y escrita a la vez que el Comité Ejecutivo Seccional recibe de la base trabajadora las inquietudes, dudas y exigencias para ser canalizarlas y atenderlas como se debe.
El líder Juan José Gutiérrez Reynosa encabezó este operativo de transparencia y en un mismo día los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional entregaron a los agremiados de toda la Entidad la información correspondiente.
Se les hizo hincapié en que los asuntos por resolver seguirán siendo materia de las exigencias sindicales en todos los foros.