El Grupo de Coordinación para la Seguridad Nuevo León logró durante el último mes la detención de 336 presuntos delincuentes, 58 de ellos objetivos prioritarios en los que destacan un líder regional de un cártel de la droga.
En reunión de la Mesa de Construcción para La Paz, encabezada por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los resultados obtenidos al cierre de julio.
Según un desglose, el 100 por ciento de las detenciones fueron por portación de arma de fuego, y 40 están relacionadas con homicidios.
Como parte de los acuerdos de la Mesa de Construcción de Paz, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, dieron a conocer los resultados obtenidos en el mes de julio", informó la Secretaría de Seguridad.
"En el transcurso del séptimo mes, se efectuaron 336 detenciones, de las cuales 100 fueron por portación de arma de fuego; 40 están relacionadas con homicidios; y 58 son objetivos prioritarios".
"Además, en consecuencia de las acciones tácticas policiales y trabajos de inteligencia en conjunto, hubo un total de dos hombres detenidos quienes presuntamente se dedicaban al sicariato, uno de ellos es identificado como líder regional de un cártel de la delincuencia", agrega.
Adicionalmente decomisaron 71 armas largas; 41 cortas, 52 vehículos; 23.5 kilos de marihuana; 1.1 kilos de cocaína y 1.3 kilos de cristal.
Al encuentro asistieron Gerardo. Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República.
Además de Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros.