Informa César pormenores de vacunación

César Garza Villarreal Alcalde de Apodaca informó los pormenores de la vacunación para todos los sectores en el municipio.

César Garza Villarreal Alcalde de Apodaca informó los pormenores de la vacunación para todos los sectores en el municipio, con la finalidad de que se vacunen, completen sus esquemas o se apliquen los refuerzos.

El ejecutivo municipal señaló que está pendiente la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, para 30 mil 300 personas de 18 años y más, que se vacunaron en noviembre y tienen hasta la segunda semana de febrero y se dará a conocer próximamente.

Garza Villarreal explicó que para la dosis de refuerzo de los adultos mayores de 60 años hay dos módulos fijos que no están ubicados en el municipio, debido a que hay 4 mil de 30 mil adultos mayores de 60 que no se han aplicado su dosis de refuerzo.

Los módulos fijos están ubicados en la Unidad de Medicina Familiar número 5 del IMSS y el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario, en donde deben sacar cita, para que sean atendidos.

En el caso para los que no se aplicaron la segunda dosis, del grupo de 15 a 17 años, el ejecutivo municipal explicó que aún no hay un lugar, donde se puedan aplicar, por lo que estará pendiente para cualquier aclaración.

Para aquellas personas que no se han aplicado ninguna vacuna señaló "ustedes tienen que esperar a que se emita una nueva convocatoria de rezagados de primera dosis, será en el futuro próximo, pero en este momento no hay un lugar donde se puedan vacunar".

Aunado a ello, señaló que en la Uneme Pediátrica la Secretaría de Salud está aplicando primeras y segundas dosis para niños con comorbilidades o que tengan un amparo, además de las mujeres embarazadas. (ATT)