Para subsanar la pérdida por el daño a sus cultivos, Nuevo León indemnizó a los citricultores afectados por la helada registrada a finales del año anterior.
Más de 566 mil pesos fueron distribuidos entre 65 pequeños productores de Cadereyta.
Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario en el estado, entregó los cheques a los beneficiarios de los ejidos Dolores, La Haciendita, Tepehuaje, y Santa Isabel y Dolores.
El Seguro Agrícola fue contratado por el gobernador Samuel García Sepúlveda en atención a daños de contingencias climatológicas en los 31 municipios rurales.
"La visión del gobernador era proteger de contingencias a nuestros productores agrícolas, principalmente a los más vulnerables", expuso.
"Por eso en el Gobierno del nuevo Nuevo León contratamos el Seguro Agrícola, que protege a un total de 45 mil hectáreas de diversos cultivos en la entidad".
Es de destacar que el evento tuvo lugar en la Huerta "Molino Viejo", en el ejido Santa Isabel y Dolores, en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Acudieron también Carlos Rodríguez, diputado local por el distrito 23 y secretario de la comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural del Congreso del estado; además de Francisco Javier Limón, comisario ejidal de la región.