La oficina de la Comisión Municipal Electoral de Pesquería fue violada durante la madrugada de este miércoles por desconocidos que sustrajeron todas las actas de cómputo y escrutinio para alcalde.
Al confirmarse el robo, el candidato del PAN, Miguel Ángel Lozano, ha solicitado que se abran los paquetes y se cuenten voto por voto para que no haya ninguna duda de quién ganó la elección.
El Ministerio Público acudió alrededor del medio día a tomar conocimiento del hecho e iniciar una carpeta judicial por el supuesto delito que ocurrió en circunstancias extrañas, puesto que el inmueble está siempre custodiado por patrullas del municipio, pero anoche no había ni una sola unidad, según trascendió.
Afuera se vive un ambiente tenso porque hay grupos de simpatizantes de todos los candidatos, y estos se niegan al voto por voto argumentando que el del PAN ya perdió y que la diferencia es amplia.
Ellos creen que los que ingresaron a robar sabían dónde estaba cada cosa, porque solamente se llevaron las actas para alcalde, más no así las de diputados locales.
Más temprano funcionarios de la Comisión Municipal Electoral de Pesquería se reunieron para revisar sí extrajeron papelería porque la puerta principal fue forzada durante la madrugada y estaba abierta.
Llegaron y permanecieron en el sitio patrullas de Fuerza Civil resguardando y patrullando el área.
El presidente de la CME, Miguel Reyes, dijo en ese momento que no había nada anormal, y que están en el recuento de votos.
Señaló que entrarían a sesionar para el recuento de votos de alcaldías, y después para diputados locales.
Hay afuera simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano Francisco Esquivel, virtual ganador por una diferencia de alrededor de mil votos.
También de la candidata Yadira Martínez, del Partido Verde, quien dijo que iba a impugnar porque el domingo hubo muchas irregularidades porque muchas casillas cerraron incluso antes de las 6 de la tarde, cuando todavía había gente haciendo fila.
Estuvieron vigilantes seguidores de Karla Ayala, de Morena.