Tras calificar de circunstancial el ataque a balazos a la comandancia de Seguridad Pública de General Terán; Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, anunció el incremento de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal en la Región Citrícola.
En entrevista al término de la Mesa de Construcción de la Paz, el funcionario estatal atribuyó la agresión a una reacción del crimen organizado tras la detención de por lo menos 12 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas y vehículos.
Mediante un operativo de inteligencia en conjunto, en menos de 9 horas las fuerzas del orden lograron la aprehensión en el municipio de Los Ramones de un hombre armado, identificado como Alejandro "N", de 30 años, y abatieron a 11 más.
Realizaron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, en búsqueda de los probables autores del atentado.
"Creemos que es una situación circunstancial, creemos que pudiera ser una reacción a los aseguramientos que ha tenido la policía local y Fuerza Civil, en la región citrícola", expuso.
"Sin duda, esto puede ser una causa donde pretendan intimidar al gobierno local para evitar sus acciones. Se ha visto muy disminuido este grupo criminal...afortunadamente no tenemos civiles lesionados, tampoco tenemos policías lesionados".
"Ahorita ya se reforzó la seguridad con presencia de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena, estamos realizando sobrevuelos , se hacen filtros de inspección, recorridos tanto.