El nuevo Parque "Las Banquitas", que se construyó en colaboración con una empresa privada, en una zona de la Presa Rodrigo Gómez "La Boca", inauguró el alcalde David de la Peña, para fortalecer la convivencia familiar, el sano esparcimiento e impulsar el deporte.
Esta nueva área se suma a la red de espacios públicos que el Gobierno de Santiago ha construido y rehabilitado durante los últimos tres años destacó el Edil.
Agregó que este es el claro ejemplo de la recuperación de un espacio público, y hoy con esta nueva obra, con este gran apoyo.
CONTINUIDAD
El Alcalde dijo que en una siguiente etapa, el Parque "Las Banquitas" se conectará con el Malecón de la Presa "La Boca", para integrarse como una sola red de espacios públicos armónicos.
En la inauguración y develación de la placa del nuevo parque acompañaron al Alcalde funcionarios municipales, vecinos de la comunidad y empleados voluntarios que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento del área.
En el Parque "Las Banquitas", la Secretaría de Obras Públicas del Municipio construyó un firme de concreto de 850 metros cuadrados; 950 metros cuadrados de área verde; mesas y bancas de concreto; asadores y luminarias, entre otras obras.
La empresa privada por su parte, instaló diferentes juegos infantiles de alta calidad, bolardos, contenedores de basura, piedra y arcilla decorativa y tierra para jardineras; arbustos, pintura y modificaciones a los asadores, principalmente.