Con la incorporación de Inteligencia Artificial, Nuevo León alista un plan para que las pymes puedan realizar trámites desde un smartphone.
Durante su mensaje en la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación y la toma de protesta del Consejo Directivo en el que se reeligió a Máximo Vedoya para el periodo 2024-2025; el mandatario estatal reiteró su compromiso por la simplificación.
El proyecto que se trabaja en conjunto con el Consejo Nuevo León, aseguró, quedaría listo este mismo año.
"Hicimos el acuerdo de darle para adelante a un proyecto muy ambicioso, que es básicamente que podamos desde un smartphone llevar a cabo todos los trámites de Gobierno", señaló.
"Queremos traerle a Nuevo León ciber-seguridad, un nuevo modelo operativo de tecnología e inteligencia artificial, una identidad única digital para ya no estar en cada trámite llevando papelería".
"Tener una ventanilla única para todos los procesos, con plataformas de inteligencia gubernamental, big data e inteligencia artificial en todas las áreas, direcciones o secretarías de Gobierno", puntualizó.
Asimismo, ofreció duplicar el programa de estímulos y créditos a pequeñas y medianas empresas a 8 mil millones de pesos.
Por último, García Sepúlveda reconoció la ardua labor de la industria de Nuevo León, pues es gracias a ella que llegan a la entidad inversiones récord como Tesla, KIA, o Ternium.
Actualmente el estado es sede del 76 por ciento del nearshoring que arriba al país.
Al respecto, Vedoya destacó el trabajo del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de Nuevo León.
Además de refrendar su adhesión al Plan Integral para la Gestión de la Calidad del Aire, a efecto de reducir emisiones contaminantes y su impacto en el medio ambiente.
A la ceremonia asistieron también Iván Rivas, Secretario de Economía estatal; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México; y funcionarios de la Caintra Nuevo León.(CLG)