Para evaluar su funcionamiento, la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León incorporó dos vehículos eléctricos a sus actividades diarias.
En la Explanada de la Torre Administrativa, Félix Arratia Cruz, titular del área, dio banderazo de salida a las nuevas unidades ecológicas.
La meta es reducir al máximo las emisiones contaminantes a la atmósfera.
"Recibimos dos unidades eléctricas en la Secretaría de Medio Ambiente, que serán probadas para evaluar su funcionamiento como vehículos utilitarios y de transporte público", resaltó.
"Seguimos dando pasos firmes para que Nuevo León muy pronto sea un hub de electromovilidad y, sobre todo, seguimos impulsando las energías limpias y sostenibles".
A la par, el funcionario estatal destacó la participación de la ciudadanía y sociedad civil en plantear proyectos para solucionar la problemática de contaminación en la metrópoli.
Señaló que al cierre de la convocatoria del primer Concurso Estatal de Soluciones Ambientales, sumaron más de 80 propuestas presentadas.
"Estoy muy contento también porque fue un muy buen ejercicio, se recibieron más de 80 proyectos, tuve la oportunidad de conocer algunos por encima y se ven muy interesantes", refirió.
"Hay un espíritu de participación, y sobre todo de cooperación para atender los diferentes desafíos ambientales que tenemos".
Será un jurado conformado por especialistas de Universidades, Asociaciones Civiles y Consejos y Comités de la Secretaría de Medio Ambiente, quien evalúe las propuestas y determine los ganadores.
El proyecto ganador, a premiarse el 31 de octubre, recibirá 3 millones de pesos para su implementación, y 150 mil pesos más su creador.