Nuevo León incorporó ayer 20 camiones nuevos a la Ruta 38 Paraje San José-Centro.
Bajo la modalidad de pago por kilómetro recorrido, las nuevas unidades conectarán los municipios de Escobedo y García con el centro de Monterrey.
Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dio el banderazo de salida a los autobuses de bajas emisiones y piso bajo.
Con un recorrido de 60 kilómetros de longitud, atenderán a 79 mil 144 usuarios potenciales.
"Avanzamos y avanzamos; eso que decían que la reestructura no era de a deveras, que no se podía, ya les estamos poniendo en servicio cada semana, unidades y unidades; hasta llegar el momento en que todo el sistema de transporte sea un sistema transporte como merece la gente", resaltó.
"Un sistema de transporte de primer mundo, un sistema de transporte accesible, limpio, seguro y sobre todo que dé a los usuarios la posibilidad de experimentar un trayecto de viaje cómodo y no sean esas grandes odiseas de trasbordar un autobús urbano".
José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, precisó que tendrán una frecuencia de paso de 10 minutos.
Los horarios de operación serán de 4:30 a 23:30 horas.
"Vamos a llegar con la reestructura a todos los municipios de la zona metropolitana, vamos a hacer crecer el sistema de transporte público con calidad, moderno, en orden, con planeación y cuidando el medio ambiente", agregó.
A cargo del Grupo Transregio, recorren las colonias La Unidad y Villas de San Martín, en Escobedo.
Además de Paraje San José, Parque Industrial Miras, Valle de Lincoln, Paraje San Francisco y Parque Diamante, en García.
En el caso de Monterrey transita por Mirador de las Mitras, Hacienda Mitras, Talleres, Cumbres, Chepevera, Leones, Mitras Centro y Centro.
"Sabemos que existen áreas de oportunidad, pero estamos convencidos que la reestructura del transporte que actualmente está en proceso de implementación por el gobierno es fundamental", dijo (CLG)