El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024 enviado al Congreso local incluye un fondo de mil 620 millones de pesos para los 51 municipios, resaltó Carlos Garza, tesorero del estado.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, el secretario de Finanzas compartió aspectos relevantes del Paquete Fiscal y convocó a los diputados locales a reunirse entre el jueves y viernes para desglosar cada una de las partidas.
"Tiene un Fondo de mil 620 millones para los Municipios", expuso.
"Queremos reunirnos con ellos, con los diputados, explicar cada uno de los puntos...buscamos una reunión lo más pronto posible entre el jueves y viernes".
Cuestionado sobre si considera que existirán consensos ante la situación de confronta entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, el funcionario estatal consideró que los legisladores son responsables y sabrán separar lo político de lo técnico.
"Sin duda son responsables y yo creo que ellos van a ver sin duda con buenos ojos el que nos sentemos con ellos", refirió.
"Yo no me voy a meter en la parte política, voy a ver lo técnico".
Destacó que el documento por 156 mil 037 millones de pesos, 11.4 por ciento más que el año anterior, presenta un incremento del 13 por ciento en ingresos propios.
Además de destinar un 30 por ciento al rubro de Educación, 17 por ciento a trasferencias a Municipios, y un 12 por ciento a Seguridad.
Respecto a la deuda, precisó que propone la adquisición de financiamiento de largo plazo 12 mil 970 millones de pesos para continuar los proyectos prioritarios en materia de movilidad, transporte y vías de comunicación.
Garza Ibarra aseguró que el hecho que el presupuesto se presente hasta ahorita no afectó la operatividad del Estado, pues a través de la Reconducción Presupuestal lograron incluso sacar adelante las elecciones.
"La operatividad está de manera estable y ordenada", insistió.