Más de 858 kilos de droga decomisada en diferentes operaciones en la entidad, fue incinerada por la Fiscalía General de la República a través de su Fiscalía Federal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dicha cantidad decomisada está relacionada con 34 carpetas de investigación.
La droga destruida fue de 828 kilos 778 gramos 100 miligramos de marihuana, 13 kilos 122 gramos 500 miligramos de metanfetamina, once kilos 252 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Así como cinco kilos 35 gramos 304 miligramos de diversas sustancias, además de 162 unidades de diversas drogas psicotrópicas.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, el cual fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de la Fiscalía General de la República y autoridades de la SEDENA, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quién supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Como parte de la ceremonia, elementos de la FGR hicieron la demostración de la realización de las pruebas periciales a las que son sometidas las drogas para comprobar que se trata de sustancias ilícitas.
Durante la demostración, tres paquetes de cocaína, cuyo valor asciende a aproximadamente 10 mil dosis, lo equivalente a 2 millones de pesos , fueron sometidos a una prueba química para la confirmación del tipo de droga.(CLR)