Con una inversión de mil 100 millones de pesos; el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer una primera etapa de la Carretera Gloria-Colombia.
De gira en Anáhuac, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del tramo de 36 kilómetros y 114 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, bajo en emisiones de CO2.
Con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, la vía de un total de 102 kilómetros tendrá una vida de 40 años.
"Este día inauguramos la Carretera Gloria Colombia", subrayó.
"Acá en el norte están acostumbrados los gringos a hacer películas o a denostarnos que cuando vienen del otro lado ven nopales y burros; ahora, con mucho orgullo, de aquí en delante en Nuevo León cuando vengan los paisanos y los gringos van a ver carreteras mejores que las que hay de aquel lado, no burros, ni nopales".
"Nada más miren la carretera, de concreto, estas carreteras duran 40 años, de concreto, ecológicas, sustentables y para que los chilangos más les duela, gratis; aquí son carreteras gratis, no andamos inaugurando ahí que la cuota, cobrando, no".
"Van a entrar los gringos, van a ver naves industriales, carriles exclusivos, tren, aeropuerto, carreteras de primer mundo", puntualizó.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, recordó que nadie creía en que se podría concretar, y ofreció acelerar la remodelación de la Carretera I Norte.
"Hoy estamos inaugurando una carretera que todos pensaban que nunca se iba a hacer, y nosotros la estamos inaugurando en tiempo...incluso vamos a hacer todo lo humanamente posible por terminar en un año la Carretera I Norte", agregó el funcionario estatal.