Las madres trabajadoras y asistentes al Palacio de Monterrey contarán con un espacio cómodo y seguro para extraerse leche y alimentar a sus bebés.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Marilú García de Colosio, presidenta del DIF Monterrey, acompañadas del alcalde Luis Donaldo Colosio y el gobernador Samuel García Sepúlveda, cortaron el listón inaugural de un nuevo lactario.
Rodríguez Cantú celebró que el Municipio se sume a las instituciones y empresas que integran ya la iniciativa de "Alimentar con Amor".
"Como sociedad tenemos la responsabilidad de respetar y de hacer sentir a las mamás en un entorno seguro y de confianza para que alimenten con amor", refirió.
"Hoy más que nunca papás, familias, sociedad, empresas y gobiernos podemos participar y ser parte de este gran apoyo que todas las mamás necesitan, desde el gobierno del nuevo Nuevo León seguiremos trabajando para consolidar una red estatal de espacios de lactancia para todas las mamás y bebés".
Al momento Nuevo León cuenta ya con 13 Salas de Lactancia y Lactarios, incluyendo la Macroplaza, Palacio de Gobierno, Alameda, Pabellón Ciudadano, y Torre Administrativa.
Además de prevé su instalación en los diferentes municipios de la entidad.
García de Colosio agradeció la donación e informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monterrey promueve la lactancia materna.