La apertura del Macro Centro DIF Rancho Viejo y la entrega de canchas con pasto sintético, fue realizada por el Gobierno municipal de Guadalupe.
Tomás Montoya Díaz, Presidente del DIF de Guadalupe informó que dentro de las actividades de la inauguración, se realizó la celebración del Día del Padre con la elaboración de una mega discada para mil 500 personas; juegos interactivos entre papás e hijos; y ambiente musical.
"Hoy se entrega la cancha de fútbol pero también este espacio donde se va a integrar la comunidad", dijo.
"Vamos a equiparlo con una sala de cómputo con internet para todos ustedes, para que puedan venir a hacer sus tareas, para que puedan venir a aprender, para que siempre, siempre sigan hacia adelante", añadió.
En este sentido, Cristina Díaz Salazar dio a conocer que el Macro Centro DIF Rancho Viejo, cuenta con cinco módulos donde se brindarán clases y talleres, enfocados al emprendimiento.
La ejecutiva municipal destacó las actividades deportivas, como zumba, tae kwon do, basquetbol, gimnasia, box, ritmos latinos kids; y como complemento brindarán apoyo escolar, inglés, cuenta cuentos, globoflexia, uñas, repostería, jumping, pinturas al óleo y mesoterapia.
"A partir de ahora podrán utilizar estas instalaciones que se han mejorado para que ustedes aprendan nuevos proyectos e inicien un negocio, para las clases deportivas de niños y adolescentes, y para el baile de las personas adultas mayores. Tendremos actividades para todas las edades", destacó.
Cabe destacar, que la red de Macro Centros DIF se amplió con estas instalaciones, ya que anteriormente se entregaron en Tres Caminos, Tierra Propia, y Cañada Blanca, como estrategia de prevención en zonas con índices de reportes de delitos.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala; el Director del DIF, Luis Zertuche, el Secretario de Servicios Públicos, Raúl Casas; y el Secretario de Cultura Física y Deportes, José Torres Durón.