La tercer y última etapa del Anillo Periférico entrará en operaciones a partir de este domingo.
En historias de Instagram, durante su trayecto a la Cabalgata por el 172 Aniversario de General Terán; el gobernador Samuel García Sepúlveda trasmitió aspectos de la nueva vía que en su conjunto permitirá sacar de la Zona Metropolitana de Monterrey hasta 3 mil 500 unidades de transporte de carga al día.
Con 17 kilómetros de longitud, el tramo a inaugurar va de El Castillo, en Cadereyta, hasta Canoas, en Montemorelos.
Previamente, en octubre de 2021, se entregó un tramo de 15 kilómetros, de Juárez a El Castillo.
Su construcción inició durante la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
"Vamos a inaugurar el Periférico...es muy importante porque esta carretera va a conectar Montemorelos hasta Santa Catarina, a un lado de Tesla", expuso.
"Va a sacar toda la carga (pesada) de la ciudad de Monterrey, porque es un periférico que rodea la ciudad".
"Y este periférico se conecta con todas las grandes carreteras de Nuevo León", puntualizó.
En Juárez, detalló, se puede tomar la Carretera o Autopista a Reynosa-MCallen; mientras que en Apodaca conecta con la Autopista al Aeropuerto.
También con el Libramiento, o Carretera o Autopista a Laredo, a la altura de Escobedo, que posteriormente tendrá conexión con la Carretera Gloria- Colombia.
Otras aledañas son la Carretera 1 Norte, en Salinas Victoria, rumbo al Puerto Internacional Colombia; o bien la Carretera a Monclova, hasta Piedras Negras; y la Carretera y Autopista a Saltillo, en Santa Catarina.
"Imagínese lo fregón, esta nueva carretera conecta otras seis o siete".
Es de destacar que la obra se entrega con tres meses de anterioridad, pues originalmente estaba programada para concluir en el mes de julio.
Según estudios de origen-destino y aforo, se reducirá hasta en un 20 por ciento el tráfico vehicular en municipios metropolitanos.
"Va haber menos tráfico, menos contaminación, los transportistas se van a ahorrar horas para llegar a Texas", agregó.