En busca de impulsar la preservación de las tradiciones mexicanas, el Congreso de Nuevo León inauguró un Altar de Muertos en memoria del empresario regiomontano Carlos Bremer.
Aunado a ello, los legisladores locales reconocieron también al Arquitecto Héctor Benavides, ex presentador de noticias en la entidad.
Elsa Escobedo, presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado dijo que ese altar también era en memoria de periodistas que murieron como resultado de cumplir su profesión.
"Este año, dedicamos este altar de muertos a figuras destacadas y emblemáticas para nuestro querido estado, comenzando por don Carlos Bremer que fue un gran amigo de los nuevos valores", dijo.
"Siempre creyó en la juventud a la que apoyó generosamente, tanto en lo económico, como en lo moral, con esa visión de futuro que lo caracterizó, tanto en el deporte, la cultura, la innovación tecnológica y la educación".
"También lo dedicamos al arquitecto Héctor Benavides, conocido en los medios como el Arquitecto Benavides; cuyo legado, se traduce en una figura icónica en los medios de comunicación de Nuevo León y de México", destacó la legisladora.
En la ceremonia, la legisladora local del PRI recordó a todos los periodistas caídos en cumplimiento de su deber, ya que, con su valentía y dedicación son un ejemplo para todos y que, sin duda, su profesionalismo abona a la vida pública de la entidad.(ATT)