Para brindar un apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia; el Gobierno de Nuevo León inauguró un nuevo Centro Violeta, en el municipio de Guadalupe.
Graciela Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres en el Estado, acompañada de Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y el Alcalde Héctor García García, cortó el listón inaugural del espacio que brinda protección, atención y empoderamiento.
Orientación psicológica, legal y de gestoría a niñas, adolescentes y mujeres, son parte de los servicios que se ofrecen en el lugar ubicado en la colonia Tierra Propia.
"Sepan que las mujeres en Nuevo León no están solas, que las mujeres en Nuevo León no vamos a permitir que haya ninguna violencia sin que se persiga", aseveró Buchanan Ortega.
"Denuncien y reporten, no están solas".
Detalló que actualmente cuentan con 16 Centros Violeta y 33 Centros de Atención en los que se otorgan más de 110 mil servicios en beneficio de más de 16 mil mujeres.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, indicó que aquí las mujeres pueden encontrar un lugar seguro, confiable y recibir el acompañamiento que necesitan.
"En Nuevo León, los Centros Violeta existen para acompañarte cuando decides salir de un lugar en donde no eres respetada", refirió.
"Pueden encontrar desde abogados que les van a orientar con claridad hasta psicólogos y trabajadores sociales que van a fortalecerlas en todo el proceso".
Por último, la dependencia puso a disposición los números 9-1-1 de emergencias y 070 para asesoría y orientación; además del WhatsApp 8117838350, y los teléfonos 8120330140 y 8120330150. (CLG)