Inauguran Centro de Prevención de Obesidad Infantil

Con una inversión de 17 millones de pesos, el gobierno del Estado puso en marcha ayer el primer Centro de Prevención y Tratamiento de Obesidad Infantil.

Con una inversión de 17 millones de pesos, el gobierno del Estado puso en marcha ayer el primer Centro de Prevención y Tratamiento de Obesidad Infantil.

Único en el país, el espacio ubicado en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Pediátrica, cuenta con pediatras, psicólogos y endocrinólogos para brindar una atención integral contra el sobrepeso desde edad temprana.

Tras supervisar las acciones que ahí se realizan, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a habilitar un área similar en cada uno de los hospitales estatales.

“Tenemos que crecer esto, necesitamos no solamente tener una clínica, necesitamos tener áreas iguales en los hospitales”.

“Si nosotros tenemos un área así en el Metropolitano, otra área en no sé dónde, podemos ir bajando, no poco a poco sino con mayor velocidad, el tema de la obesidad infantil que es un problema fuerte”, manifestó.

Destacó que durante su administración se han invertido múltiples recursos en materia de salud, y así seguirán

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que el país tiene el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil, por lo que es urgente implementar medidas para revertir la situación.

Las acciones implementadas hasta el momento, dijo, han permitido que Nuevo León sea el primer estado de la República en ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en contener y disminuir la obesidad infantil en el país.

"Genera problemas de enfermedades cardiovasculares como los infartos al miocardio; más accidentes cerebrovasculares, más embolias; nos ocasiona más problema del cáncer, enfermedades gastrointestinales como cáncer de páncreas, colón; problemas ortopédicos, dolor de espalda, tobillos y problemas psicológicos”.

“Todos estos problemas los veíamos en los adultos, hoy los vemos en los niños, por eso hay que trabajar intensamente para disminuir este problema del sobrepeso y la obesidad infantil, no hay recurso en el mundo que alcancé para disminuir esta epidemia”.

Según índices de la Secretaría de Salud, un niño con problemas de obesidad infantil, explicó, tiene 40 por ciento de probabilidades de ser un adolescente obeso y un adolescente obeso tiene 80 por ciento de probabilidades de ser un adulto con obesidad.