Como parte de las acciones para revertir el cambio climático, Nuevo León inauguró su segundo Arboretum, ahora en el Parque Bicentenario en el municipio de Allende.
El nuevo museo verde cuenta con más de 30 especies de árboles nativos, los cuales se convertirán en un pulmón para el estado.
Javier Pérez Sagaón, subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que los Arboretum integran la estrategia Bosques Ciudadanos, que busca cambiar planchas de concreto por áreas verdes.
Sentido en el que llamó a la población a sumarse a la causa y adoptar un árbol.
"La Secretaría del Medio Ambiente trae este programa tan intensivo de un millón de árboles, pero también queremos pedirles a sus amigos, a sus conocidos, que vengan, que adopten un árbol", expuso.
"Que lo lleven, que si pueden también lo compren, o saquen un piecito del árbol y lo planten, busquen la manera de replicar esto, porque entre más árboles tengamos, más esperanza tendremos en este tan complicado escenario de cambio climático".
Iram Eliud Bernal Pérez, director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, explicó que cada árbol cuenta con un código QR que despliega la información y características de las diferentes especies.
Nogales, mezquites, ébanos, sabinos, huizaches, anacuas, son algunas de ellas.
"Las personas que transiten por esta calle pueden venir y con un lector de código QR pueden saber más de cada una de las especies, su zona de distribución, de dónde a dónde los podemos encontrar, cómo es su floración, qué tipo de especies atraen de aves, de polinizadores", agregó.