Para disfrutar del verano a lo grande: el Gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró la nueva área de albercas en el Parque Fundidora.
Ubicada en lo que era el Plaza Sésamo, el espacio denominado Splash cuenta con cuatro albercas que suman más de 5 mil metros cuadrados, chapoteaderos, baños, cambiadores, puesto de snacks, y área sombreada.
Junto a su hija, el mandatario estatal fue de los primeros en disfrutar de las nuevas instalaciones acuáticas.
En su mensaje, destacó la importancia de recuperar este espacio para el libre disfrute de la ciudadanía.
Destinar más espacios recreativos que fomenten la reconstrucción del tejido social, dijo, es una de las prioridades para su administración.
"Este era un parque privado, teníamos que pagar para entrar, hace un año el Estado recupero el terreno y le dije a Bernardo vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón en el verano y todos los niños de Nuevo León están invitados a Splash", expuso.
"Vamos a estar abriendo los juegos, abriendo las canchas, a ampliar el parque lineal, a poner go-karts... vienen muchos proyectos para todos los niños".
Al respecto, Bernardo Bichara, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó que por primera vez las albercas serán gratuitas.
A la inauguración acudieron también niñas y niños de los centros comunitarios.
"Queremos agradecer al Gobernador Samuel García que fue muy insistente en que estas albercas se abrieron y poder estar a disposición para todos los niños del Estado".
"Son cuatro albercas, son más de 5 mil metros cuadrados de alberca tiene toda la seguridad, hay salvavidas, hay equipos de primer nivel para el tratamiento del agua, y sobre todo tienen muchos toboganes y muchas áreas para que los niños puedan jugar y divertirse", agregó.
