Dentro de la estrategia para blindar Nuevo León, este martes arrancó operaciones un nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Santiago.
En Carretera San Mateo -Congregación La Boca, el gobernador Samuel García Sepúlveda cortó el listón inaugural del espacio con una capacidad de 150 elementos.
Un logro importante a dos años de gobierno, resaltó, es la renovación del cuerpo policiaco.
Actualmente el Estado cuenta con una policía de élite, lo último en equipamiento, tecnología de punta e instalaciones de primer nivel.
"Aquí no hay abrazos ni tampoco balazos a lo tonto aquí hay inteligencia para combatir a la delincuencia organizada", aseveró.
"Esta policía de élite que cuida a Nuevo León, merecía las mejores condiciones y por eso no dudamos en hacer estos destacamentos, con muebles de primer nivel".
"Lo digo de manera muy contundente, no estamos exentos, hay hechos delictivos, vivimos en un país muy violento, pero somos de los estados más seguros con mayor crecimiento y que seguimos en verde en el semáforo de inversión de Estados Unidos, que siguen promoviendo que vengan aquí a invertir, a hacer negocios y hacer turismo", añadió.
Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, indicó que las instalaciones son idénticas a las ubicadas en entrada y salidas de la entidad.(CLG)