Como parte del blindaje de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer un destacamento de Fuerza Civil, en el municipio de Cerralvo.
Al momento, resaltó, se cuenta ya con mil 500 elementos que resguardan la entidad.
"Este gobierno está interesado en ser un estado seguro, blindado para que las mejores empresas del mundo sigan llegando a Nuevo León", expuso.
"El que otros países nos consideran un estado en verde, en el que se fomenta turismo e inversión, nos ayuda en sobremanera a que las mejores empresas y con Mejores sueldos vengan a invertir en Nuevo León".
"La zona que por décadas era tierra de nadie, y subrayo tierra de nadie; hoy entre el gobierno de Tamaulipas, el de Nuevo León y el Ejército, estamos blindando las entradas y salidas", puntualizó.
Resaltó que con los regimientos de la Guarda Nacional en Mier y Cerralvo, y este nuevo de la policía estatal, la zona contará con alrededor de mil 500 elementos que resguardan a las familias de Los Aldama, China, General Terán, Mier y Noriega, Los Ramones, y por supuesto de Cerralvo.
"Tenemos los elementos necesarios conforme a índices internacionales para hacer frente y cuidar la seguridad de la zona".
Sentido en el que resaltó una inversión histórica en materia de seguridad.
Se dispondrá de un nuevo C5 acompañando de lectores de placas, 5 mil cámaras, tótems detectores fáciles, y drones con visión nocturna para vigilar ranchos y brechas.
"El estado ha invertido 15 mil millones de pesos", aseveró.
"No existe otra entidad en todo América Latina que haya destinado tal cantidad para blindar al Estado de Nuevo León".
Al respecto, Baltazar Martínez Ríos, alcalde de Cerralvo, agradeció el apoyo del Estado y la Federación, pues la seguridad permite que su municipio siga creciendo en oportunidades de inversión y empleo.
"Hoy estamos inaugurando el destacamento de Fuerza Civil y en pocos días inauguraremos también el regimiento vigésimo séptimo militar, gracias al apoyo del gobierno de la República".(CLG)