Con el respaldo de 200 elementos de Fuerza Civil Femenil y un presupuesto de 50 millones de pesos que irá en incremento; Nuevo León inauguró ayer su Procuraduría de la Defensa de las Mujeres.
En el marco del 8M, acompañado de Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres; el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el evento en el que reconoció, van "tarde" y aún falta mucho por hacer.
La defensoría, ubicada en el Edificio Elizondo Páez en 5 de mayo 525 Oriente, a unos metros de Palacio de Gobierno, busca abatir el rezago en el acceso a la justicia a víctimas de cualquier tipo de violencia y a sus hijos.
"Encontramos los mecanismos en Tratados Internacionales y vía derechos, no vía leyes orgánicas, vía derechos, para crear la Procuraduría de las Mujeres", resaltó.
"Entonces, sin ley orgánica, pero basándonos en estos derechos, hoy creamos esta Procuraduría, la esperábamos con ansias".
"Sobre todo en un tema tan complicado y con tanto flagelo, nos faltan muchas manos y nos falta mucha coordinación", puntualizó.
Los Artículos 7 y 5 de la nueva Constitución de Nuevo León, dijo, obligan al Estado a garantizarle a las mujeres todas las medidas y acciones para una vida libre de violencia.
Bajo la titularidad de Laura Inés Canales Figueroa, cuenta con abogadas penalistas, laborales y civiles que darán asesoría jurídica especializada y seguimiento a cada uno de los casos.(CLG)