El Gobierno de Monterrey inauguró de forma simultánea cinco nuevos "Espacios Aprende" en las Bibliotecas Públicas Municipales de las colonias Bernardo Reyes, Jardín Español, Urdiales, Tampico y Fomerrey 23.
En estas áreas se brindará asesoría escolar a jóvenes, además de fomentar el trabajo en equipo, apoyo para la realización de tareas y el tiempo de estudio, informó la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva Laura Campos.
Explicó que en estas áreas se busca incentivar el desarrollo académico y personal fuera de las aulas para los adolescentes regiomontanos.
"Nuestro objetivo es que todas las juventudes aprovechen al máximo éstas áreas y que encuentren en ellas no sólo un lugar de estudio, sino un punto de encuentro con otros jóvenes con quienes compartan intereses, y por supuesto, su interés por aprender", comentó.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Espacio Aprende de la colonia Bernardo Reyes y estuvo encabezada por Francisco Bahena Sampogna, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, quien destacó la importancia de estos lugares para el aprendizaje complementario y la promoción del hábito de la lectura.
"Estos espacios son una invitación para nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestras niñas, a que se acerquen a los libros, a que se acerquen a la aventura de conocerse fuera del aula, a ya no ver el conocimiento como que tengo que ir a la escuela, sino al contrario, con la emoción de aprender", agregó.(JMD)