Tras meses de esperar estos cambios integrales, la Fiscalía Estatal inauguró el nuevo Semefo con tecnología de punta.
Y es que ayer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inauguró el nuevo Servicio Médico Forense, encabezado por el Fiscal Javier Enrique Flores Saldívar, quien presentó las instalaciones ubicadas en José Eleuterio González 1104, en la colonia Urdiales, en Monterrey.
"Para ello se destinaron 450 millones de pesos para la construcción y equipamiento del edificio, que ahora cuenta con 7 mil metros cuadrados y capacidad para 183 cuerpos en condiciones normales y 31 cuerpos contaminados".
"El área de autopsias ya está en operaciones, equipada con un sistema de rayos X único en América, y el resto de las áreas comenzarán a funcionar en breve".
Se destacó que este nuevo Semefo trabajará con tecnologías de inteligencia artificial, lo que permitirá procesos más rápidos y una mejor atención a los usuarios. Además, se trata de una obra completamente concluida y lista para entrar en funcionamiento.
Y aunque el nuevo inmueble ya está listo para operar desde mañana en su totalidad, el Semefo anterior, que estuvo funcionando durante 35 años, seguirá operando de manera provisional mientras se completa la transición. Esto permitirá que los servicios no se interrumpan y que el cambio al nuevo edificio se dé de forma ordenada.