El Alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Farah, inauguró en el Parque Rufino Tamayo la exposición al aire libre de esculturas monumentales del reconocido artista colombiano Gustavo Vélez.
La muestra reúne nueve piezas de más de una tonelada, cuyos volúmenes abstractos parecen desafiar la gravedad: esculturas de varios metros de altura que dialogan con el espacio y invitan a apreciar su geometría y fluidez.
Realizadas en mármol, piedra y acero inoxidable, estarán disponibles sin costo durante seis meses a partir del 10 de diciembre en el Parque Rufino Tamayo y en la rotonda de las avenidas Rufino Tamayo y Eugenio Garza Lagüera.
Durante el evento inaugural de la exposición, Farah resaltó la importancia de promover el arte público urbano, una característica distintiva de San Pedro, y reiteró que el arte debe ser accesible para todas las personas.
Destacó que espera una amplia participación de ciudadanos de toda el área metropolitana para apreciar las obras.
El artista señaló que las esculturas permanecerán en exhibición durante seis meses, con el objetivo de acercar el arte a la comunidad y fomentar la apreciación del espacio público.(JMD)