El alcalde de Santiago, David de la Peña inauguró la remodelación de una cancha en la comunidad de El Huajuquito con el arranque del torneo de fútbol 7 "Se Armó la Reta" y la entrega de uniformes a los equipos participantes.
La cancha de futbol 7 cuenta ahora con nuevo pasto sintético, gradas, luminarias, malla perimetral, baños y área de snack, entre otras mejoras.
Esta área deportiva se reinauguró con el arranque del torneo "Se Armó la Reta", en el que participan 44 equipos de niñas, niños y adolescentes, de igual número de colonias del municipio.
El alcalde señaló que con la inauguración de esta cancha estamos teniendo espacios públicos deportivos de calidad y de primer nivel, y también buscando unir a todas las comunidades de Santiago a través de este programa "Se Armó la Reta", el que equipos de todas las comunidades van a participar y a competir entre sí en una sana convivencia.
Agregó que con este programa y con el mejoramiento de la infraestructura deportiva municipal se busca mantener activos todos los espacios públicos, con jóvenes haciendo deporte y familias en sana convivencia.
El torneo es organizado por el DIF Santiago, la Secretaría de Desarrollo Social y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, y además de promover el uso de la infraestructura deportiva municipal, también incentiva los hábitos saludables, el sano esparcimiento y los derechos de las niñas y adolescentes.
El alcalde entregó uniformes y balones a todos los jugadores y árbitros que participan en el torneo, el cual se realizará durante los próximos dos meses en las canchas de El Huajuquito y de Cuatro Caminos.
Además, se contará con la visoría de personal del Club de Futbol Monterrey, para abrir la oportunidad de que los mejores equipos y los mejores jugadores puedan tener un seguimiento para su posible desempeño a nivel profesional.
De la Peña Marroquín señaló que el mejoramiento de espacios públicos deportivos continuará, porque su Administración está comprometida con el bienestar de las familias y el futuro de los jóvenes santiaguenses.