El Gobierno de Nuevo León y las autoridades de Texas impulsarán la consolidación del Tren Nuevo León - Texas, primer ferrocarril transfronterizo México - Estados.
Lo anterior lo acordaron Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado y Víctor Treviño, alcalde de Laredo, al sostener una reunión de trabajo en la sede de Codefront, entidad que administra el Puerto Fronterizo Colombia - Laredo por parte del Gobierno de Nuevo León.
"Así como ya lo hemos hecho con autoridades de otras importantes ciudades de Texas, hoy Laredo se suma a este proyecto que fortalece la conectividad Nuevo León - Texas y seguirá consolidando nuestra Aduana Colombia - Laredo, como la más competitiva de la frontera México - Estados Unidos", expresó el gobernador.
El mandatario estatal lleva a cabo una gira de trabajo en el norte del Estado para consolidar proyectos transnacionales.
Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, aseguró que este es uno de los proyectos prioritarios para su administración.
"El impulso a este Tren Transfronterizo Nuevo León, Texas, es desde hoy uno de los temas prioritarios de la Ciudad de Laredo, para seguir consolidando nuestra alianza estratégica con Nuevo León y México", dijo.
"Nuevo León concluirá en tiempo y forma con los trámites para obtener este mismo año el permiso presidencial de Estados Unidos, para la ampliación del Puente Internacional Colombia - Laredo, de 8 a 16 carriles", señaló el mandatario estatal.
El mandatario explicó que se ha trabajado con la máxima celeridad para cumplir con el cronograma solicitado por la autoridad norteamericana para arrancar la ampliación del cruce internacional.
Subrayó que, en todo este proceso, la administración nuevoleonesa ha contado con el apoyo y asesoría técnica del Gobierno de México, de la Ciudad de Laredo y del Gobierno de Texas.
En el encuentro, el gobernador analizó con todos los involucrados los avances del proyecto.
Junto con el gobernador, la reunión de trabajo estuvo encabezada por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
Participaron Víctor Treviño, alcalde de Laredo; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de Nuevo León, entre otras personalidades.