Para alimentar a los bebés que llegan a la institución; Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, impulsará la creación de un Banco de Leche Materna para el DIF Capullos.
En el Hospital Materno Infantil, Rodríguez encabezó la entrega de donativos de leche materna de diez madres que se sumaron a la causa.
Asimismo, se entregó kits a 3 nuevas donadoras.
"Estoy muy contenta de ver a tantas mujeres donadoras", resaltó la también donadora.
"En Capullos tenemos también muchos bebés, que me encantaría que también pudiéramos hacer un banco de leche específico para nuestros bebés de Capullos".
"Nos llega muchos bebés prematuros, y ellos también merecen tener ese rayito de esperanza que nos da la leche materna", puntualizó.
La empresaria e influencer conminó a más madres a convertirse en donadoras, que se traduce en donar vida.
"Espero que mucha gente se sume a esto verdaderamente podemos hacer la diferencia de muchos niños, muchas niñas, y muchas mamás", añadió.
Si bien se reciben 7 millones 362 mil 509 mililitros de leche, en beneficio de 7 mil 963 bebés y sus familias, aún no es suficiente.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, refrendó su compromiso por promover la alimentación con leche materna en beneficio de la salud de las madres y el desarrollo de las niñas y los niños.
"Estoy muy contenta de poder seguir fortaleciendo este programa que también debe de ser permanente, que no solamente este mes, sino todos los días debemos de seguir impulsando la lactancia materna". mencionó la funcionaria estatal.
Nayetsi Lizeth Tello Silva, madre donante y trabajadora en el nosocomio, agradeció a quienes, como ella, aportan a esta generosa causa.
"Trabajar en un hospital amigo del niño y de la niña donde promueve la importancia de la lactancia materna y me han apoyado en todo mi proceso para poder donarla mientras se alimentó a mi bebé, es algo que me ha hecho sentir agradecida y muy feliz", agregó.