Para su crecimiento y permanencia, Nuevo León impulsará la economía digital en micro, pequeñas y medianas empresas.
Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, firmó un convenio de colaboración con Mastercard y Billpocket a efecto de proporcionar herramientas de pago electrónico y promoción de la inclusión financiera a emprendedores.
Se entregarán más de 500 terminales de pago electrónico y se brindará asesoría técnica y capacitación financiera de alto nivel.
“Hemos dicho que los micro, pequeños y medianos negocios son el motor de la economía de Nuevo León, así que seguiremos apoyándolos, ahora con herramientas de pago para que den el salto a la digitalización”, expuso.
“Si hay que atraer inversión de empresas extranjeras, pero lo más importante es que esta riqueza llegue a todas las personas y por eso es que tenemos que darle énfasis especial a estas micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que brindan el 60 por ciento del empleo”.
Detalló que otros apoyos que ya operan es el programa Hecho en Nuevo León.
Con cerca de 3 mil negocios afiliados, el esquema impulsa el desarrollo comercial formal de las mipymes locales a través de asesoría y cursos para su formalización y crecimiento.
Por otro parte, mediante la iniciativa Pymes Competitivas, se brindan más de 120 horas de capacitación y mentoría a empresarios bajo el exitoso modelo Small Business Development Center, que ayuda a triplicar las ventas de los negocios.
Es de destacar que Mastercard es un aliado estratégico para el desarrollo de la agenda de digitalización de gobiernos y comercios, al aportar su conocimiento y amplia experiencia en tecnologías de métodos de pago y ofrecer una red segura y rápida.
Sebastián López, CFO de Mastercard México y Centroamérica, indicó que junto a Billpocket, empresa de servicios financieros para el desarrollo y entrega de las terminales de pago, buscan facilitar el proceso de transacción de las pymes para que sea más fácil de ejecutar para el usuario. (CLG)