Impulsa Sección 50 incluyan en presupuesto a jubilados

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró que el Congreso.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró que el Congreso del Estado de Nuevo León incluyera en el Proyecto del Presupuesto 2026 el pago del diferencial de 6.43 por ciento.

Lo anterior con la finalidad de garantizar el beneficio a miles de maestros jubilados agremiados a la organización que llevan meses exigiendo que sea resuelta ésta exigencia, petición que fue aprobada en la sesión de la Comisión de Presupuesto.

Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50, acompañado por la profesora Lucilda Pérez Salazar y por el profesor René Rivera Valdéz, entre otros, encabezó al grupo de docentes jubilados que acudieron a la sede del Poder Legislativo de la Entidad con el objetivo de solicitar por escrito que en el Presupuesto de Egresos para el presente año se incluya el pago pendiente para los docentes en retiro.

Como se recordará, ésta es una gestión realizada desde el pasado 18 de Noviembre del 2025 cuando la Sección 50 del SNTE presentó formalmente ante el Congreso del Estado la solicitud para que este tema se atendiera por la vía correcta, que es la inclusión en el Presupuesto General para el Estado en su proceso legislativo que la ley contempla y cuyo temario fue retomado en pasados días por los diputados locales de todos los partidos políticos.

El líder Gutiérrez Reynosa ratificó que "la aprobación en Comisión representa un paso firme, pero el proceso legislativo aún debe concluir con la votación en el Pleno.

Por lo que la Sección 50 del SNTE se mantendrá atenta y dará seguimiento puntual hasta que este avance se traduzca en una resolución definitiva en beneficio de las y los compañeros jubilados".

Por lo que rubricó la petición formal junto al grupo de docentes y se posesionó para continuar la lucha hasta lograr el triunfo en el proceso.