Alhinna Vargas, Vicepresidenta del Congreso de Nuevo León complementó su propuesta de Ley de Fomento a la Economía Circular, con las opiniones que ha recibido de importantes grupos empresariales de Nuevo León, quienes ven con buenos ojos este proyecto de ley.
Tras varios meses de haber presentado la iniciativa, Vargas añadió un anexo en la Oficialía de Partes del recinto legislativo en el que incluye las observaciones que le hicieron llegar para enriquecer la citada iniciativa.
La diputada del PRI recordó que la economía circular se trata de un sistema donde la industria juega un papel preponderante, junto al rol decisivo de la comunidad.
“Se trata de un modelo donde la industria ajusta su proceso de producción con el fin de utilizar materiales reciclados y reciclables para disminuir al máximo posible sus residuos y deshechos”.
“Propiciando así una segunda, tercera y hasta cuarta vida útil de cada artículo que sale de las líneas de producción” comentó.
En medio de la peor crisis ambiental que tienen memoria, el aprobar esta Ley, que sería la primera en el país, lo anterior, les ayudará a mejorar el medio ambiente y la calidad del agua de los afluentes en la entidad.
“Nos ayudará a mejorar el medio ambiente y la calidad de agua de nuestros ríos, actualmente contaminados por la cantidad de desechos que se vierten en sus cauces”, puntualizó.
No hay quórum hay 4 diputadas, no puede continuar sesión artículo 51, las sesiones iniciarán con la mitad más 1 si no se cuenta con plazo máximo de 30 minutos, informar, que se les hará llegar nueva convocatoria, pero que no se puede abandonar el tema.