Con la finalidad de hacer un uso racional y cuidadoso del vital líquido para nunca más padecer la escasez, el SNTE impulsó el programa especial denominado "El agua es vida. El agua se agota", en donde la Sección 50 tuvo una participación importante y entusiasta.
En las conferencias so conto con la participación de más de 150 mil Trabajadores de la Educación del país.
Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50, escuchó las disertaciones de especialistas en materia del cuidado del agua que el SNTE organizó enfatizándose que "el agua es el recurso más valioso de nuestro planeta; cuidarla es asegurar nuestra vida y la de futuras generaciones", entre otro pronunciamientos.
Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE y organizador del evento, dijo que la conexión con la tierra y su entorno es fundamental para nuestra existencia.
Dijo que el agua es indispensable para mantener el ritmo vital del mundo, por ello dijo que era estratégico que se profundizará en el conocimiento de esta interrelación y se comprenda que todos debemos actuar de manera responsable para cuidar y preservar el planeta.
El programa especial impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuenta con la participación de toda la estructura sindical y los órganos de gobierno de la organización sindical con la finalidad de encontrar eco nacional para tan importante tema.
El líder Cepeda Salas convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, los integrantes de los distintos Comités, los integrantes de los Comités Ejecutivos Seccionales en el país y en general, todos los órganos de Gobierno del SNTE.