Para mejorar la seguridad en las ciudades y con ello darles mucho más tranquilidad a los ciudadanos el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares demandó que el porte de cámaras corporales por parte de los policías Municipales debe ser una realidad y no opcional.
Así es que para evitar abusos policíacos como los que se han presentado a lo largo del año en Nuevo León y en todo México, el diputado federal Héctor Castillo Olivares presentó una iniciativa de reforma a la ley para que todos los policías utilicen cámaras corporales.
Dijo que si se toma en cuenta que en el segundo trimestre del año aumentó en un 62 por ciento la percepción de inseguridad en el País, explicó, es viable el uso de la tecnología para contrarrestar abusos policiacos y la desconfianza de la población, tal y como ya se utiliza en algunos municipios de Nuevo León, en la Ciudad de México y el Estado de México.
La propuesta de la utilización de las cámaras corporales de los policías los obligaría a activarlas para el uso de la fuerza justificada, la detención de personas y el uso de la fuerza letal como último recurso en cualquier operativo, detalló Castillo Olivares. (AME)