Impugnarán elección del Senado

La dupla aseguró que existieron diversas anomalías durante la pasada jornada electoral

Karina Barrón y Fernando Margáin Sada, integrantes de la coalición "Fuerza y Corazón por México", anunciaron que impugnarán la elección que dio como triunfadores de la contienda al Senado de Nuevo León a Morena y a Movimiento Ciudadano.

Dicha dupla aseguró que existieron diversas anomalías durante la pasada jornada electoral.

Asimismo, señalaron que los paquetes electorales que fueron sujetos al conteo, son de ciertos distritos donde casualmente el voto benefició a morenistas y emecistas, y por el contrario no se abrieron otros paquetes de distritos donde claramente ellos resultaron ganadores.

También, adelantaron que agotarán todos los recursos legales para tratar de revertir los resultados que los ubican en tercer lugar de la contienda por el Senado.

En este sentido indicaron que recurrirán a organismo internacionales si es necesario, con el propósito de demostrar su triunfo del pasado 2 de junio.

RECIBEN CONSTANCIA GANADORES

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León realizó la entrega de las constancias que acreditan como ganadores de la Mayoría Relativa en los pasados comicios del 2 de junio a la fórmula de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz.

Fernández y Díaz, culminaron el proceso con un total de 856 mil 233 votos, lo que representa un 33.94 por ciento de la votación.

El ahora senador electo, Waldo Fernández, señaló que serán múltiples temas los que buscarán atender para beneficio de los neoloneses, entre ellos, nuevas fuentes de agua.

"Vamos a trabajar en los temas que más le preocupan a los nuevoleoneses y será de la mano de diputados federales y los otros senadores de Nuevo León", dijo Fernández.

También se hizo entrega la constancia que acredita como primera minoría del Senado a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien compitió bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, obteniendo 810 mil  431 votos, es decir, un 32.13 por ciento.

Colosio Riojas, se comprometió a tender puentes que beneficien al Estado, además de que dijo que trabajará de la mano con quien tenga que hacerlo para dar los mejores resultados.

"Voy al Senado a tender puentes, a construir acuerdos que le beneficien a Nuevo León y a todo México. Y cuando no haya acuerdos, yo voy a hacerlo con valor y con firmeza esa voz que genera un contrapeso genuino desde la Cámara de Senadores", concluyó Colosio Riojas.