El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, mediante el que los dejan fueran de la Coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León".
Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN de visita en Nuevo León cuestionó el actuar de los magistrados del TEE, al considerar que fueron presionados por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y por Morena.
"Aquí en Nuevo León, para no variar, su gobernador tiene mucho miedo, tiene miedo de esta potente coalición porque ahora resulta que para el tribunal local de Nuevo León la sesión del comité ejecutivo nacional de nuestra comisión permanente nacional, en la que aprobamos la candidatura de Xóchitl Gálvez, en la que aprobamos todas las candidaturas, resulta que para el tribunal local de Nuevo León no existió", dijo
"Y resulta entonces que por esa razón no es nuestro derecho a coaligarnos no nos lo están garantizando y quieren, con una decisión del tribunal amañada, presionada, coludida entre Morena y el gobernador Samuel García, quieren echar abajo nuestra coalición.
En este sentido, el líder nacional del PAN le advirtió al mandatario estatal "No se lo vamos a permitir", por lo que recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.
"Se lo decimos al dictadorsuelo ¡No se lo vamos a permitir! Y vengo como dirigente nacional del pan a decirles que vamos a recurrir juntos, los tres partidos políticos, ante la Sala Regional del tribunal electoral porque esto es una aberración", puntualizó.
A la rueda de prensa acudió acompañado de los dirigentes locales Silvia López, del PRD, Diego Garay del PRI, Hernán Salinas del PAN y el jurídico del CEN, Raymundo Bolaños.