Las elecciones de Monterrey, San Nicolás, Sabinas, Agualeguas, Hidalgo, Zuazua, Marín y Hualahuises, serán impugnadas por Movimiento Ciudadano, esto bajo el argumento de presuntas irregularidades.
De acuerdo al partido, los motivos principales para la impugnación de las ocho alcaldías es por la compra de votos y la intromisión de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya que aseguran que persiguió, amedrentó e inhibió el voto para beneficiar al PRIAN.
"Con toda la responsabilidad que conlleva, como presidente del partido, señalamos directamente a la Fiscalía local de entrometerse en la campaña de Monterrey, con absolutamente todo, estuvo plagado de ministeriales con armas largas, con torretas, persiguiendo a los ciudadanos, inhibiendo el voto y eso se tiene que decir", señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Entidad, Miguel Sánchez Rivera.
"Es parte también de lo que traemos en la impugnación y por eso lo reiteramos. Estuvieron amedrentando con todo, complicando con todo la elección, siempre vamos a respetar, siempre y cuando sea por las buenas, por las malas, no hay manera, Nuevo León merece políticos de altura y elecciones de altura", puntualizó
Asimismo, destacaron que pese a las irregularidades del PRIAN y a la complicidad de la Fiscalía, Movimiento Ciudadano es el partido que más votos recibió en Nuevo León y el que más subió.
En tanto, aseguraron que el partido se presentó como la primera fuerza política en la Entidad.
"Movimiento Ciudadano se consolidó como la primera fuerza política en Nuevo León, somos como partido la marca más votada en el Estado", concluyeron.
“Movimiento Ciudadano se consolidó como la primera fuerza política en Nuevo León, somos como partido la marca más votada en el Estado”.