Al asegurar que hay acciones jurídicas y humanitarias que sustentan su decisión, la emecista Mariana Rodríguez Cantú anunció que impugnará la elección de la alcaldía de Monterrey.
Rodríguez Cantú, dijo que durante la jornada electoral en Monterrey hubo actos de intimidación hacia la población, lo cual impidió que acudieran a votar o bien, que votarán por Movimiento Ciudadano.
Asimismo, subrayó que existen 23 razones para impugnar la elección, entre las que destacan la aportación de dinero por parte de los ministeriales a la campaña de Adrián; la quema de coches de su planilla, y la detención de sus colaboradores, a quienes le fabricaron delitos; la extorsión de empresarios; y la transportación ilegal de los paquetes electorales.
También destacó la concentración de ministeriales en los Distritos 1, 2 y 6 para intimidar a los ciudadanos con su presencia.
De acuerdo a la ex candidata, cuentan con un gran número de pruebas y cajas con 800 páginas que contienen todos los argumentos y fundamentos legales.
"Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados en este proceso, por quienes le quemaron su coche, a quienes golpearon o a quienes privaron de su libertad. Esto lo hago por Monterrey", comentó la emecista.
En tanto, señaló que su decisión obedece a su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, con el objetivo de que "el PRI nunca más se vuelva a robar una elección".
"Quiero que con esta lucha quede un precedente, para que nunca más el PRI se vuelva a robar una elección. Para que la Fiscalía nunca más intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos", manifestó.
Además, la emecista calificó al priísta Adrián de la Garza como un "delincuente electoral".
Por último, Mariana Rodríguez recalcó que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas para hacer justicia en torno al caso.