Al advertir que Movimiento Ciudadano está resucitando al viejo PRI en sus peores formas, la senadora de MC, Indira Kempis dio a conocer que impugnará en tribunales el proceso interno del instituto político, que definió a Samuel García como candidato único.
La Senadora de MC informó que esto se debe a que están violentando los derechos de una ciudadana y en consecuencia de una mujer, por lo que insistirá en que se haga valer la ley, que la respalda.
"Con trampas, argucias y artimañas le estuvieron preparando el debate, yo lo digo abiertamente, porque incluso he tenido que investigar, cada una de las definiciones, de aquel viejo PRI, que no queremos que regrese sin embargo Movimiento Ciudadano lo está resucitando, en las peores de sus formas", dijo.
"Yo insistiré en defender mi derecho legítimo porque la constitución me asiste, mis derechos han sido violentados y como se llega se gobierna, ellos llegan al menos en una decisión que todavía nos tenemos que enfrentar en los tribunales, pero llegan a una decisión violentando los derechos de una ciudadana y de una mujer, eso la historia se los va a cobrar", añadió.
La legisladora federal señaló que Movimiento Ciudadano no tiene el liderazgo político que promete y como las mujeres no son dejadas, el país no merece este tipo de absurdos políticos, por lo que el próximo día hábil interpondrá un recurso legal.
Lo anterior, porque utilizan las peores formas para amedrentar a una ciudadana, que solo buscaba participar en la contienda, tras aplicarle la máxima sanción sin establecer criterios, al acusarla de calumnias.
Dijo que le causa extrañamiento el porqué con tanta prisa se resolvió que García sea el único precandidato, si no los calumnió, solo habló con la verdad y eso los ofendió.
Por ello, dijo que esto estaba perfectamente calculado y el proceso nunca se pensó abierto y por eso con prisa le levantaron la mano a Samuel García quien aún es gobernador y está acusado abiertamente de violencia política de género.