El Gobierno estatal buscará impugnar el proceso de elección del titular de la Auditoría Superior del Estado.
Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, calificó ayer de "broma" el actuar de los diputados locales al querer imponer a un "facturero" como nuevo auditor.
La designación de Alejandro Reynoso Gil como encargado del despacho de la ASE, advirtió, no procederá.
"Vamos a revisar lo que sea necesario para que el procedimiento sea transparente y llegue alguien de bien, con capacidad y honestidad probada. Lo vamos a hacer", aseveró.
En el mismo sentido, el gobernador Samuel García Sepúlveda compartió "la novela" que se vive en el recinto legislativo y volvió a señalar a Reynoso Gil de "bandido".
A decir del emecista, se trata de un empleado y títere del panista Zeferino Salgado, de Carlos de la Fuente, coordinador de la facción legislativa del PAN y mano derecha del alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
"No voy a dejar que pongan a Reynoso, títere y empleado de ´Chefo´, Daniel Carrillo y ´Chale´ de la Fuente. Lo voy a impugnar, lo voy a vetar, o a ver qué hacemos. No lo voy a permitir", aseveró
"(Quieren) poner a su empleado, peón, de auditor Superior. La iglesia en manos de Lutero".
"Imagínese, siete años de blindaje para seguir robando, el PRIAN. Por eso les digo, voy a estar muy atento, muy concentrado (...) No voy a permitir un auditor facturero", añadió.
Comparecieron aspirantes a la ASE
Los tres aspirantes a ocupar la Auditoría Superior del Estado comparecieron este miércoles ante el pleno del Congreso del estado.
Como parte del acuerdo aprobado un día antes, los candidatos solamente iban a presentar su experiencia laboral y su plan de trabajo, pero no se les haría cuestionamiento alguno.
Esto último ocasionó que la bancada de Movimiento Ciudadano se inconformara y, al solicitar que se votara para hacer preguntas, la propuesta no fue avalada, por lo que emecistas abandonaron la sesión.
Agustina Hernández, Alejandro Reynoso Gil y Ricardo Thompson González son los perfiles que componen la terna final de candidatos a ser auditor o auditora general, y como parte del proceso fueron llamados por la Mesa Directiva para presentarse ante el pleno.
El centro de atención fue Reynoso Gil por ser la persona cuestionada por los legisladores emecistas y por el mismo gobernador Samuel García, al señalar que este personaje esta ligado al grupo San Nicolás del Partido Acción Nacional.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones que se le hacían, el encargado de la Auditoría Superior del Estado dijo no tener conocimiento de las denuncias que se le imputan.