Para el PAN regio, la impugnación de la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, es una falta de respeto al electorado que decidió por una sigla política diferente a la ola naranja.
Policarpo Flores Peña, líder de los panistas de Monterrey, dijo que el único que le "robó la elección" fue su esposo, gracias a temas como "la triangulación de los 200 millones a su despacho, la compra de un terreno por 700 millones, la elección de Estado que encabezó, la detención de sus funcionarios comprando votos, todas esas transas claro que iban a terminar cobrándole factura a su esposa".
Por tal motivo el panista recomendó a la ex candidata emecista, no buscar excusas y culpables en el exterior, cuando el principal culpable de su derrota convive con ella diariamente en su domicilio en San Pedro.
"Mariana no debe echar culpas hacia afuera, no necesita buscar en el exterior al o a los causantes de su derrota, cuando todos sabemos que el principal culpable de su debacle vive con ella bajo el mismo techo en el municipio de San Pedro" dijo.
Flores Peña consideró como una falta de respeto hacia los regiomontanos que no votaron por la esposa del Mandatario nuevoleonés, que ahora se pretenda engañar a la ciudadanía que acudió libremente a las urnas a votar por un cambio verdadero.
"Todo este circo que están armando donde supuestamente hubo anomalías en la elección, es una falta de respeto para todos los regiomontanos que el 2 de junio acudieron a votar por una opción de verdad y que realmente tiene experiencia para gobernar", expuso.
El líder panista señaló que ahora habrá que analizar si Mariana Rodríguez no habría cometido una ilegalidad al aparecer en una rueda de prensa y hablar de temas político electorales, cuando en días pasados ella misma anunció su regreso a la dependencia estatal "Amar a Nuevo León".
"Si mal no recuerdo días después de aceptar su derrota en las urnas ella anunció su regreso al aparato del Estado, habrá que ver si la esposa del Gobernador, al aparecer en una rueda de prensa de manera pública no está cometiendo alguna irregularidad o ilegalidad como las que todos los días señalan a su esposo el gobernador Samuel García y la administración que encabeza", culminó el panista.