A partir de este martes, la avenida Chapultepec en Monterrey sufrirá cambios con el objetivo de agilizar la vialidad en la zona.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey refirió que interpondrá un contraflujo desde temprana hora, justo en los límites con el municipio de Guadalupe.
La dependencia municipal informó que esta medida funciona en la circulación de oriente a poniente, entre la calle Florida y la avenida Revolución.
De acuerdo con la logística, se detalló que el dispositivo se instalará de 6:30 horas a las 9:00 horas de lunes a viernes.
Los únicos días en que esta medida no entrará en vigor serán los días festivos o cuando el tráfico se reduce considerablemente.
Para poder orientar a los conductores que comúnmente utilizan esta vía para dirigirse a sus fuentes de trabajo o a los diferentes planteles educativos, el municipio implementará todo un dispositivo.
Durante el día, un grupo de oficiales operara de manera manual los semáforos en los cruces con Revolución, Gustavo M. García, José Manuel Plowels, Agustín Lara, Herreros, Elías Reynoso y Florida.
Por tal motivo, se exhortó a los conductores a circular con precaución y a respetar los señalamientos para evitar hechos viales.
Además, la autoridad municipal recomendó moderar la velocidad y a salir con tiempo de casa.
Las autoridades realizan estas acciones con el objetivo de dar un mejor servicio en materia de vialidad, como establece el eje rector de Ciudad en Paz, del Plan Municipal de Desarrollo