Tras posicionarse en el Top 5 de las entidades más violentas del país, Nuevo León implementará una nueva táctica para combatir delitos de alto impacto y reducir el alza en homicidios.
Durante la primera reunión presencial de la Mesa de Construcción para la Paz luego de ser designado como nuevo Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Gerardo Escamilla Vargas anunció que "regionalizarán" la entidad en diferentes sectores con compromisos puntuales.
A través de redes sociales, dio a conocer que afinan la estrategia para lograr mejores resultados.
"Afinando las estrategias para la construcción de la paz en nuestro Estado, hoy retomamos las reuniones presenciales de seguridad. #JuntosPorNL", compartió.
En coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, contarán con mayor presencia principalmente en los municipios que concentran el 23 por ciento de los homicidios, como es el caso de Monterrey zona norte, Juárez, Guadalupe y García.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Publica informó que dividirán el Estado en el Área Metropolitana, zona Citrícola, Norte y Noreste.(CLG)